Tottenham pone condición para el fichaje de Jack Grealish en enero

En el ajedrez del mercado de pases, Tottenham juega sus cartas por Jack Grealish. Sigue leyendo para descubrir el audaz movimiento al norte de Londres.

José Pedro 31-12-2024 / 09:33:23
Imagen

Tottenham vigila con ojo de águila la situación de Jack Grealish, mientras se acerca la ventana de transferencias de enero. El jugador de 29 años no ha logrado asegurar un puesto titular en el Manchester City, y esta temporada la mitad de sus participaciones han sido entrando desde la banca. Con su rendimiento disminuido, el capitán de Aston Villa solo ha contribuido con dos asistencias – ambas en septiembre – y sigue sin marcar en más de 12 meses, sumando apenas tres goles en la campaña del título de la Premier League 2023/24.

Según el Daily Mail, Grealish podría abandonar Manchester en enero, siendo tanto los Spurs como el Newcastle observadores atentos de su estado actual. Se rumorea que incluso Kyle Walker está evaluando sus opciones de cara a una posible salida. A pesar de que el entrenador del City, Pep Guardiola, ha desestimado la idea de dejar ir a jugadores en enero, el deseo de más tiempo en el campo podría ser demasiado tentador para Grealish.

Además, se informa que cualquier movimiento de los Spurs por Grealish probablemente sea un préstamo a corto plazo, con la condición de que el City siga pagando una gran parte de sus 300.000 libras semanales en salario. Eso haría que Grealish superase a Heung-min Son como el jugador mejor pagado del Tottenham si el traspaso a Londres llegase a concretarse. Una colaboración con Ange Postecoglou no es una sorpresa para Troy Deeney de talkSPORT, quien recientemente anticipó un posible traslado de Grealish a los Spurs en caso de una salida del campeón de la Premier League.

Al ser consultado sobre posibles destinos para Grealish, Deeney afirmó que encajaría perfectamente en el Tottenham 'en cualquier posición, ya sea como extremo, número 10 o centrocampista'. También descartó a equipos como Arsenal y Liverpool, y mencionó que si bien ir a Newcastle sería un paso atrás para Grealish, sería una oportunidad para sentir el apoyo de los aficionados y ser el motor del equipo.

Este interés de Tottenham no es nuevo, ya que en 2018 intentaron ficharlo cuando Aston Villa no logró el ascenso a la Premier League. Los Spurs ofrecieron 25 millones de libras, muy por debajo de la estimación de Villa de 40 millones. Grealish está actualmente en la mitad del contrato de seis años que firmó al unirse al Manchester City, con una transferencia récord británica de 100 millones de libras desde Aston Villa. Con el mercado en movimiento, las especulaciones continúan en torno a este talentoso centrocampista y su potencial cambio de aires.

vía https://talksport.com/football/2430513/tottenham-jack-grealish-transfer-man-city/

José Pedro
Editor Sportbit