Los mariscales de campo mejor pagados de la NFL: entre contratos astronómicos y apuestas de futuro

Asomémonos al deslumbrante universo financiero de los quarterbacks de la NFL, donde la estrategia y la fortuna dictan quién se lleva el oro.

Benjamín 22-08-2024 / 10:47:33
01292023__0245_69297093-beef-405c-b4e6-1fc2ab5d38c7-JS901098657

Efectivamente, Patrick Mahomes merece cada centavo de su colosal contrato en la NFL. Pero las cifras que se barajan en la posición más crítica del deporte son sencillamente asombrosas, empezando por los recibos de Trevor Lawrence, Jordan Love hasta el ejemplar Kirk Cousins. Al empezar el tiro de salida de la temporada 2024 de la NFL con un choque titánico entre los Kansas City Chiefs de Mahomes y los Baltimore Ravens de Lamar Jackson, el papel del mariscal de campo cobra más importancia que nunca, y las estrellas más rutilantes ven reflejado su valor en cifras millonarias. Aunque no todos los acuerdos son aplaudidos, pues a menudo los equipos se desviven en sobrevalorar talentos aún no consolidados en su febril búsqueda de líderes franquicia. Adentrémonos en la lista de los 10 mariscales de campo mejor remunerados basados en el valor total del contrato. ¿Quién tiene un sueldo exorbitante? ¿Quién merece un aumento? Que comience el debate.

Con un contrato de $220 millones en total y un valor anual promedio de $55 millones, según Spotrac, Watson podría ser el jugador más controvertido de esta lista y, posiblemente, el más sobrevalorado. Con una pobre actuación de 1-2 en postemporada y un tiempo considerable fuera del campo con Cleveland, debido a lesiones y suspensiones, el antiguo astro de Clemson fue tres veces seleccionado al Pro Bowl y desde el 2018 hasta el 2020 se perfilaba como uno de los generales de campo más prometedores. Sin embargo, Watson no ha sido el mismo desde que acusaciones fuera de juego descarrilaron su trayectoria. Necesita un comienzo fuerte en la temporada 2024 para justificar ese jugoso cheque por parte de los Browns.

Murray ostenta un contrato de $230 millones en total, con un AAV de $46 millones. Su carrera en la NFL también pendía de un hilo al llegar a la mitad de la campaña 2023. El quarterback de 5 pies y 10 pulgadas pasó de Texas A&M a Oklahoma en la universidad. Sin embargo, la velocidad y el brazo de Murray le aseguraron ser seleccionado como el primer pick en el Draft de la NFL en 2019. Desde entonces, el texano ha alternado entre impresionar y decepcionar. Murray no ha ganado un partido de playoffs y se perdió los primeros nueve juegos del 2023 con Arizona. Ante los cambios de entrenador en jefe y oficina, emergen dudas sobre su permanencia a largo plazo con los Cardinals. Sin embargo, está claro que se le paga como uno de los QBs más destacados -y costosos- de la NFL.

El caso de Jalen Hurts, con un contrato de $230.5 millones en total y un AAV de $46.1 millones, es diferente. Si llega al Super Bowl nuevamente, estará subvaluado. Pasó desapercibido en el Draft de la NFL, cayendo hasta el número 53 en 2020 y, al principio, estuvo relegado al banquillo en Filadelfia. Hurts se ha convertido en la solución ideal para los Eagles tras pasar la página de Carson Wentz. El ex jugador de Alabama y Oklahoma es resistente, juega lesionado y rápidamente se ganó el afecto de los exigentes aficionados de Filadelfia. Durante el Super Bowl LVII fue el mejor mariscal en el campo; ahora recibe un sueldo acorde a uno de los mejores líderes del juego y merecerá más si los Eagles siguen triunfando.

Allen es, sin lugar a dudas, el quarterback franquicia de los Bills con un contrato de $255 millones en total y un AAV de $51 millones. ¿Será quien lleve a Buffalo a donde Jim Kelly no pudo? Kelly llevó a los Bills a cuatro Super Bowls durante los gloriosos días de los 90. Allen ha impresionado desde su ingreso a la NFL en 2018 como una selección No. 7 con riesgos, proveniente de Wyoming, que no es famoso por producir ganadores del Super Bowl. Ya ha alcanzado los playoffs en cinco temporadas y Buffalo se perfiló nuevamente como un serio contendiente en la AFC para 2023. Sin embargo, Allen aún puede llevar su juego a otro nivel, algo que deberá hacer si quiere reemplazar a Kelly como el mejor QB en la historia de los Bills.

Jackson se llevó un cuantioso contrato de $258 millones en total y un AAV de $43 millones, convirtiéndose en su propio portavoz durante las negociaciones por un acuerdo que justamente lo remunera como uno de los mejores mariscales de campo del deporte. Ya ganador de dos MVPs, se ha convertido en el rostro de los Ravens, a pesar de no haber sido seleccionado hasta el último pick (No. 32) de la primera ronda en 2018. Desde entonces, Action Jackson ha cambiado la manera de jugar la posición de QB y ha transformado la 'amenaza doble' en una ventaja en lugar de un obstáculo.

Herbert, con un contrato de $260 millones en total y un AAV de $52 millones, está ganando más que Jackson, lo cual habla por sí solo sobre el valor a veces sobreinflado de los contratos de los QB de la NFL. No hay dudas de que Herbert es bueno. Pero el QB de los Chargers, a mitad de temporada 2023, sólo había hecho un Pro Bowl y apenas mantenía un récord ganador como titular. No obstante, Herbert posee un brazo potente y ha superado expectativas desde que fue seleccionado como el pick número 6 en 2020 saliendo de Oregon. Solo necesita ganar algunos juegos importantes de playoffs para justificar los más de $260 millones prometidos. Tal vez el nuevo entrenador en jefe Jim Harbaugh pueda sacar lo mejor de Herbert en los profesionales después de dejar Michigan.

Ninguno supera a Joe Cool en cuanto a AAV, con un contrato de $262 millones en total y un AAV de $52 millones. La cara moderna de los Bengals está promediando la impresionante cifra de $55 millones al año, la más alta de la NFL y estableció un nuevo récord cuando Burrow firmó su contrato en septiembre. El acuerdo incluyó un bono por firmar de $40 millones y más de $146 millones garantizados en el momento de la firma. Después de liderar a LSU a una temporada perfecta, la antigua estrella de secundaria en Ohio se convirtió en el número 1 del Draft 2020 de la NFL. Burrow ya ha llegado al Super Bowl y se ha convertido en uno de los principales rivales de Mahomes en la AFC.

Mahomes lleva el contrato total más grande entre los QBs de la NFL con $275 millones en total y un AAV de $55 millones, aunque su contrato se volvió más amigable con el equipo cuando la estrella de tres veces campeón del Super Bowl reestructuró su acuerdo. Mahomes proporcionó a los Kansas City Chiefs $21.6 millones en espacio salarial para el comienzo de la temporada de la liga 2024. El campeón de tres Super Bowls ha sido prometido $450 millones por 10 años, lo que significa que Mahomes probablemente será un Chief de por vida. Mahomes ha participado en seis Pro Bowls, ha sido seleccionado para dos equipos All-Pro y ha ganado tres MVPs del Super Bowl. Es un currículum impresionante para un QB que fue dudado al salir de la universidad y duró hasta la décima selección del draft de 2017. Mahomes ha sido Showtime para los Chiefs. Ha cambiado el futuro de la NFL y hay una razón por la que Kansas City le ha prometido ya casi medio billón de dólares.

vía https://talksport.com/sport/nfl/1633884/highest-paid-quarterbacks-nfl-contract/

Benjamín
Editor Sportbit