La Noche Verde se viste de gala con Santiago Wanderers y Colo Colo
Lo caturros enfrentan al actual moncarca del balompié criollo para dar el vamos al 2025.
José Pedro 20-12-2024 / 13:40:58Se viene una noche mágica en el puerto de Valparaíso y no es precisamente por los fuegos artificiales. La ‘Noche Verde’, ese evento futbolero que paraliza a los porteños, está marcada en el calendario y este año viene con un condimento especial: una pincelada ‘alba’ que aviva la rivalidad deportiva. Santiago Wanderers prepara su mejor organización para recibir en su cancha al gigante Colo Colo en un amistoso que promete más que un duelo amistoso.
Luego del descanso los pupilos del profe Almirón regresaron al campo de batalla para prepararse para un 2025 lleno de desafíos, incluyendo, por supuesto, esta cita de pretemporada. La agenda del ‘Cacique’ está cargada: celebrarán su centenario, defenderán su corona en el torneo local y se embarcarán nuevamente en la aventura continental de la Libertadores. Pero antes de viajar a tierras uruguayas, la camiseta alba se medirá ante los ‘caturros’ en una batalla nocturna.
La cita está marcada: el 9 de enero en el estadio Elías Figueroa que se vestirá de verde y lo hará exclusivamente ante ojos caturros, pues el aforo está limitado a 18 mil almas. Leandro Torres, la voz oficial del deporte en la región, ha levantado el telón de los preparativos, subrayando el diálogo en curso para asegurar una celebración sin contratiempos.
El 2024 privó a los wanderinos de su tradicional Noche Verde y es por eso que más allá de los 90 minutos, el amistoso sellará el silencio temporal del estadio porteño, que aguarda ser engalanado con pasto híbrido y otras mejoras de cara al Mundial Sub 20.
Valparaíso se prepara para ser más que un anfitrión del balompié juvenil del mundo: se pone a punto para codearse a nivel internacional con instalaciones de primera. La partida del joven talento Lucas Cepeda a las filas del ‘Cacique’ fue el último empujón para confirmar este encuentro. Así, la Noche Verde se convierte en el preámbulo perfecto de un año donde los reflectores iluminarán más que nunca la ciudad porteña y su fútbol.